Proyectos

Please reload

Amigos de Crescendo con la Musica

Jamás seremos demasiados para ayudar a la juventud mexicana a forjar un mejor futuro para ellos. La fundación contribuye cubriendo todas las necesidades existentes para el estudio de la música en la estructura curricular de regiones de escasos recursos. Desde 2015, fuimos capaces de establecer un curso para 360 estudiantes, comenzando con la contratación de siete profesores; y todo gracias al apoyo y a las generosas donaciones recibidas.

En respuesta a la pregunta que nos han realizado algunos amigos “¿Cómo puedo ayudar?”. La fundación a decidido crear el programa “Amigos de Crescendo con la Musica”, con el ánimo de facilitar el apoyo financiero y la continuación de proyectos, así como del desarrollo de nuevos proyectos.

Los amigos de Crescendo con la Musica recibirán las noticias de la evolución de nuestros proyectos de forma anual, así como invitaciones a las actividades que realicemos.

Centro Educativo La Barranca

Gracias a los donadores que nos apoyaron en 2016, somos capaces de financiar en su totalidad la educación musical del año escolar 2016-2017 en la Barranca, Guadalajara. Un nuevo salón de clases fue creado para poder expandir nuestras actividades corales y musicales y también fuimos capaces de garantizar el presupuesto para incrementar la plantilla docente con dos nuevas contrataciones.

El presupuesto anual que se requiere es de 55,000 CHF, 1,050,000.00 pesos mexicanos; que son utilizados para pagar a 7 profesores de música, la compra y el mantenimiento de instrumentos. Paralelamente realizamos conciertos, campamentos musicales para estudiantes y en la actualización de nuestros profesores.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Actualización en México

 La fundación organiza talleres y cursos para la actualización de nuestro personal académico en México. Nuestra finalidad es poder compartir no solo con los estudiantes sino con los actuales profesionales de la música en México.

En octubre un grupo de profesores suizos viajaron a Guadalajara:

Stéphanie Burkhart, profesora de canro en el Conservatorio de Lausana

Valentina Rebaudo, profesora de clarinete e iniciación musical en el Conservatorio de Lausana

Emilie Fournier estudiante de flauta transversal en el Conservatorio de Lausana

Misha Shapro profesor de violín y viola, así como director de la escuela Violonissimo de Ginebra

 

En octubre de 2017, renovamos la experiencia con los siguientes profesores:

Misha Shapro.

Timothy Leonard.

Sofia Potdevin Afanador

Campamento musical en México

En octubre de 2016, los cuatro profesores suizos organizaron un campamento de fin de semana para los niños y un concierto final para los padres de la comunidad en el teatro Alarife Martín Casillas en Guadalajara.

Becas de estudios en Suiza

Desde 2015, ayudamos al estudio y desarrollo artístico de jóvenes músicos en Suiza a través de becas o intercambios académicos.

En los dos últimos años, hemos sido capaces de ofrecer un total de nueve becas a estudiantes en las siguientes instituciones: El bachillerato musical de Lausane, el conservatorio de Lausane, el bachillerato musical Ginebra-Neuchatel y el Instituto Jacques-Dal-Croze.

Formación musical en Kenia

En colaboración con la Fundación Art of Music en Kenia, Crescendo con la Musica explora las posibilidades de ayudar a los niños más desfavorecidos que viven en el barrio de “Korogocho” en la periferia de Nairobi. Y así expandir sus funciones a más niños.

Envío de instrumentos de Suiza a México

En 2015 realizamos la colecta de instrumentos en toda Europa. El 20 de agosto del mismo año siete contenedores con más de 100 instrumentos recolectados en Europa y principalmente en Suiza se enviaron para su uso a nuestra sede en Guadalajara. Estos instrumentos son utilizados cotidianamente para la enseñanza musical de los niños y es muy gratificante observar lo cuidadosos que son los niños al utilizar los instrumentos bajo su resguardo.

50  violines

7    pianos

10  violoncellos

12  flautas

10  clarinetes

6   saxofónes

5   trompetas

Please reload