Donde hay música no puede haber cosa mala.

Miguel de Cervantes y Saavedra

Nuestra Misión

La Fundación Creciendo con la Música fue creada en 2012 en Lausana por Jorge Viladoms, musico profesional con una carrera internacional y profesor de piano en el Conservatorio de Lausana. Su origen mexicano lo ha hecho sensible a las condiciones de los niños y jóvenes viviendo en condiciones precarias.

Nuestra misión es proveer acceso a la música para niños en desventaja, ofreciéndoles la posibilidad de recibir educación musical de calidad en su tierra natal o en Suiza, contribuyendo en su desarrollo personal necesario para tomar control y cambiar la perspectiva de su futuro.

En el extranjero trabajamos para conseguir apoyo a las instituciones educativas para niños de primaria y secundaria. Nuestra visión es impulsar el potencial individual de los niños, supervisarlo y acompañarlo con enseñanza musical a través de su educación básica.

En Suiza apoyamos la educación y el desarrollo artístico para jóvenes músicos, garantizando becas y organizando intercambios académicos.

Financiamiento

La fundación asegura su financiamiento para sus acciones gracias a las generosas donaciones de nuestros patrocinadores y organizando galas de música y danza con la participación en escena de grandes artistas reconocidos internacionalmente.

En noviembre de 2013, la Gala Luz de Luna, creada especialmente para la Fundación Crescendo con la Musica y presentado en el Carnegie Hall en Nueva York. Con la presentación Jorge Viladoms al piano y Charlie Siem al violín, la estrella de la ópera de París Hervé Moreau con la coreografía de Benjamin Millepied y Jiri Bubeniceck.

En junio de 2015, la Gala fue organizada en el Bâtiment de Forces Motrices en Ginebra, presentando a las estrellas de la ópera de París Isabella Ciarvola y Hervé Moreau, así como a Gautier Capuçon al cello y Jorge Viladoms al piano.

En junio de 2016, la Fundación regreso a el Bâtiment de Forces Motrices en Ginebra, en esta ocasión la Gala presento a la soprano Natalie Dessay, al piano Philippe Cassard; de la ópera de París a la bailarina Aurélie Dupont y el director/primer bailarín Alessio Carbone.

 

Descubre la Gala de 2017…

Miembros de la Fundación

 

Todos y cada uno de los miembros de la Fundación, trabajamos de manera voluntaria para cumplir con nuestros objetivos y proyectos. Ninguno de los miembros percibe remuneración económica. Permitiéndonos utilizar todos los fondos para el financiamiento de los proyectos educativos.

Rendición de cuentas

La Fundación está sujeta a la supervisión de la Oficina Federal de Vigilancia en Berna, Suiza. Es en esta oficina donde presentamos un informe anual elaborado por nuestro representante contable en Suiza.

 

En México, la Fundación se encuentra registrada como donataria autorizada y cumplimos con cada una de las normativas requeridas para garantizar el correcto uso de los recursos que recibimos muy generosamente.